Publicidad


MultiCD - Combina varios CD de arranque en uno

Publicado: 04/07/2018 - Categoria: Herramientas - Boot

Multicd.sh es un script de shell diseñado para crear una imagen de CD de arranque múltiple que contiene muchas distribuciones y / o utilidades de Linux diferentes.
Las ventajas de hacer un CD con este script son:

     No necesita grabar varios CD para pequeñas distribuciones.
     Si ya tiene las imágenes ISO, no es necesario volver a descargarlas.
     Cuando se lanza una nueva versión de una de las distribuciones, simplemente puede descargar la nueva versión y ejecutar el script nuevamente para crear una nueva imagen de arranque múltiple.

Las imágenes ISO que escribe MultiCD también se pueden escribir en una unidad flash, aunque el sistema de archivos será de solo lectura; ver la documentación de ISOLINUX para más información.

El script se puede descargar desde un repositorio de git como tarball (ver la parte superior de la página). MultiCD está alojado en GitHub. Las contribuciones a través de las solicitudes de extracción de GitHub son bienvenidas.

También puede obtener la última versión de desarrollo de multicd con git:

Descargar
$ git clone git: //github.com/IsaacSchemm/MultiCD.git

Procedimiento

  1. Haga una carpeta para construir la imagen. Puedes darle cualquier nombre; Yo llamo al mío "multicd". Los espacios en las rutas deben ser compatibles (si no lo son, es un error).
  2. Descargue el archivo .tar.gz y descomprímalo en esa carpeta.
  3. Copie o enlace simbólico de algunas de las imágenes de arranque admitidas a los archivos de esa carpeta.
            
    En general, solo funcionarán las distribuciones admitidas por este script. Sin embargo, también puedes intentar usar el complemento "genérico" (ver a continuación).
            
    Se admiten imágenes de disquetes y discos duros: se tomará cualquier imagen con la extensión .img o .imz.
            
    Para algunas distribuciones, puede usar el nombre de archivo original de ISO, y MultiCD creará un enlace simbólico automáticamente. Para otros, tendrá que cambiar el nombre de la ISO al nombre que figura a continuación.
            
    ¡No coloque un archivo dentro de la carpeta multicd y luego haga un enlace simbólico en la misma carpeta, o multicd podría eliminar el enlace simbólico!
  4. Instala mkisofs o genisoimage. Si su distribución viene con software de grabación de CD / DVD, probablemente ya la tenga.
  5. Abra una terminal, vaya a la carpeta multicd (hecha en el paso 1) y escriba:

         
    usuario@pc $ chmod + x multicd * .sh
         
    usuario@pc $ ./multicd*.sh

        
    El script detectará qué imágenes están presentes y creará un CD para usted. Aparecerán en el menú del CD final en el orden en que aparecen en la lista.
        
    (Nota: si el tamaño final es más de 700 MB, tendrá que usar un DVD).

Pagina del Autor: https://multicd.us/